miércoles, 3 de julio de 2013

CONCEPTO DE SOCIOLOGÍA

DIARIO DE CAMPO CLASE Nº 1

CONCEPTO DE SOCIOLOGÍA FECHA 7 DE JUNIO DEL 12013



CONCEPTOS DE SOCIOLOGÍA 






LLUVIAS DE IDEAS:

*Es una ciencia.
*Estudia el comportamiento del ser humano en la sociedad.
*Es la ciencia que estudia el comportamiento y la forma de interrelaciones con todas las personas.

JUSTIFICACIÓN:



BABY BOOMERS







Esto sucedió en algunos países anglosajones, en el período momentáneo y posterior a la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1940 y fines de la década de los 1960.El países de los estados unidos a sufrido muchas guerras pero todo a sobresalido  gracias a sus manejos económicas considerando que es país abrazar de libertad y de la democracia.
Es también donde la educación era una de las principales prioridades de los Estados Unidos de América. Las personas que nacieron en esta época experimentó la lucha por sus derechos civiles durante la época de la Guerra de Vietnam. Los baby boomers también creó un nuevo tipo de cultura estadounidense. 
Los baby boomers actualmente conforman la mayor parte de la vida política, cultural, industrial, académica y la clase liderante en los Estados Unidos. Bill Clinton y George W. Bush, nacidos con mes y medio de separación, a mediados-1946, son los primeros presidentes de la generación del baby boom en EE.UU., y sus carreras en el cargo ilustran la amplia, y a menudo divergentes, el espectro de los valores y las actitudes adoptadas por el presente más grande grupo generacional de Norte América. Hasta la fecha, los baby boomers también tienen los mas altos ingresos de los hogares en los Estados Unidos.
Que debieron DE ser tratados con respeto y dignidad.


Inicios de la Sociología.

Socrates fue uno en que a él le daban más importancia que aquel podía leer y escribir. Sócrates siempre criticaba las formas de gobierno decía al pueblo: nos matan de hambre, y en eso la Antigua Grecia hacían juego. Lo que si a él le llamaba el método socrático porque a él le hacían varias preguntas  y el respondía de una y la persona dice que está todo bien dicha la verdad que me cuenta él. Luego a él lo cogieron preso y así logró convencer que no era amenaza para ellos era condenarlo a muerte, y así el murió gracias a ser una persona diciendo toda su verdad y para él no decidió huir y prefirió morir siendo una persona grata y bien humilde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario