miércoles, 3 de julio de 2013

LAS SOCIEDADES PRE-MODERNAS


CLASE N° 2



                      LAS SOCIEDADES PRE-MODERNAS.


LOS CAZADORES Y RECOLECTORES.



















Primeramente ellos comenzaban siendo nómadas en el cuál así ellos se dedicaban a la caza de animales y recolección de frutos, así también recorrían de un lugar a otro ya que las estaciones del año alteraban y buscaban alimentos en diferentes lugares debido a su estilo de vida, no conocían el término de "propiedad privada" por lo que no necesitaban herramientas para la guerra sino únicamente utensilios rudimentarios para la cacería.


SOCIEDAD AGRARIA Y PASTORIL.



              





Se dedicaron a cultivar las plantas y también ellos aprendieron a domesticar los animales, y aunque eran nómadas igual, y así pasaron hacer unos estacionarios porque migraban en sus estaciones que se daba por el clima, así también empezaron a haber pequeñas diferencias económicas como: la envidia, trabajo, y robos aparecen los oficios como son el panadero, un herrero, costurero y guardias y necesitaban de armas para defender todas sus pertenencias y proteger sus cultivos


ESTADOS TRADICIONALES.









Se sienten un desorden por que alguien ya tenía que encargarse de dar nuevas reglas  para los ladrones y el cuál era un Rey dirijir y proteger a todos ya que las diferencias económicas están más acentuadas y ya tienen más pertenencias por lo que poseen armamento para evitar invasiones y robos, por lo que para las dignidades más altas se deben pagar tributos como una manera de recompensa.

LAS SOCIEDADES MODERNAS.









Este tipo de sociedad tiene sus orígenes en Inglaterra en el siglo XVIII donde se desarrollan la Revolución Industrial y la Revolución Científica. Hubo un poco de inconvenientes, hubo el capitalismo. Justo en esa época comienzan a descubrir la necesidad de estudiar el comportamiento del hombre y como afecta sus acciones en la sociedad en la que se desenvuelve, son los inicios también de la sociología, cuyo descubrimiento se le reconoce a Emili Durkhein.

1 comentario:

  1. La evolución del hombre para sus actividades alimentarias comprendió la formación de sociedades que le permitieron desarrollar su inteligencia.

    ResponderEliminar