jueves, 4 de julio de 2013

LA VÍA DE EDGAR MORÍN


7.4. La vía de Edgar Morín.




Edgar Morin es un filósofo y sociólogo francés de origen judeo-español (sefardí). Nacido en París el 8 de julio de 1921, su nombre de nacimiento es Edgar Na hum  Comenzó su labor filosófica con la lectura de los diversos representantes de la Ilustración del s. XVIII.

Estudió en la Sorbona y en la Universidad de Toulouse. Licenciado en geografía e historia y en derecho en 1942, cursó posteriormente estudios universitarios de sociología, economía y filosofía, que se vio obligado a interrumpir por el estallido de la II Guerra Mundial. Fue militante de la resistencia francesa contra el movimiento nazi y, más tarde, miembro del Partido Comunista Francés hasta 1951, año en que fue expulsado por su antiestalinismo. Pese a que desde su abandono del PCF no militó en ningún partido, nunca dejó de interesarse y participar en la política.

Durante 1945 y 1946 fue jefe de propaganda del gobierno militar francés en Alemania. Entre 1947 y 1950 fue redactor jefe de un periódico en París. Dirigió además la revista Arguments (1957-62) y Communications (1972). Investigador y miembro del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) desde 1950, en 1970 pasó a ser director de investigación de dicho centro. Desde 1977 dirigió el centro de estudios interdisciplinares de la Escuela Superior de Ciencias Sociales, dependiente del CNRS.

En 1970, antes de trasladarse a California, formó parte del llamado grupo de los diez, dirigido por el doctor Robin y que reunía a biólogos, cibernéticos, físicos y renombrados expertos en diversas áreas. En 1987 presentó en Estrasburgo Pensar Europa, un estudio sobre la pluralidad cultural y social del viejo continente. En dicho acto hizo un llamamiento a los intelectuales para que desempeñen "una misión catalizadora en una Europa cuyo nuevo enemigo es su desunión". Edgar Morin defendió "la Europa de los pequeños espacios culturales", afirmando que "la internacionalización y la particularización en la cultura son procesos antagónicos y complementarios".


LA REGENERACIÓN DEL PENSAMIENTO POLÍTICO.

El ser humano aspira a su propia subsistencia y a la felicidad. El bagaje del ser humano no es solo su inteligencia, también lo compone su fe, y ordenando la inteligencia con la fe, aprenderá a encontrar el sentido de la vida, y tal vez lo que alguien llamara las verdaderas respuestas a las preguntas auténticas.

Es un arte y una estrategia que en el cuál se halla en el grado cero  ( 0 ). En el cuál se complementa compartiendo inevitablemente de una apuesta.
Está obligado a navegar en el Realpolitick de un arte de la política que tiene como una misión completa.

LA POLÍTICA DE LA HUMANIDAD.

La idea es de desarrollar comportó siempre una base tecnoeconómica, medible a través de indicadores de crecimiento y de ingresos. Supone implícitamente que el desarrollo tecnoeconómico es la locomotora que arrastra consigo un “desarrollo humano” cuyo modelo realizado y exitoso es el de los países considerados desarrollados, es decir occidentales.

Esta visión supone que el estado actual de las sociedades occidentales constituye la meta y la finalidad de la historia humana. Para eso se encarga de salvaguardar sus seguridades idealizando la sociedad necesaria dándose cuenta de los derechos de todos los hombres y todas las mujeres.

Para eso se sabe que la Vía Simbiótica se da por los problemas de agua, el hambre y pobreza. 
Es un cambio de paradigma profundo, ya que estamos habituados a pensar en un mundo multipolar, es decir, un mundo.



LA POLÍTICA DE LA CIVILIZACIÓN.



       

Se da de la mala civilización de muchas personas que hacen llevar al fracaso, la libertad y ocio que en el cuál se convierten mal en la vida y dándose varios problemas existenciales asignados por la Civilización.

La Política de la Solidaridad es el Estado que ofrece el bienestar, seguridad y garantía de todo y varios tipos, los colaboracionistas se constan en los individuos que resisten en la búsqueda del amor y el placer, amistades y 
amigos.

Los Imperativos de la Política de la Civilización es que se solidariza en todo y volver a todas las fuentes fomentando toda su convivencia.


LA CUESTIÓN DEMOCRÁTICA.

Es un sistema frágil de una crisis grave que se puede derribar  y que en el cuál se necesita para consolidarse y apropiarse.


En esto se necesita de un parlamento representativo salido de las elecciones.

La democracia parlamentaria es muy insuficiente donde pierde vigor y hay un gran desinterés ciudadano para así poder afrontar los grandes desafíos de la era planetaria.





LA DEMOGRAFÍA.


Es una ciencia social que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas en general de todo.

La Demografía 69: Se trata de un proceso por completo que en el cuál se considera de el tema de las migraciones que se dan de todas las personas salen fuera del país.

Las 70 Políticas de la Humanidad: La "OCDE" trata de asegurar que la inmigración se desempeña de un gran papel vital en la futura economía para nuestro país.

La Demografía 79: En estas son las causas de la migración que se dan por las épocas climáticas.


LA VÍA ECOLÓGICA.


     



Es la gran disyunción de Oriente que se clasifican por sus épocas del siglo Vll , el siglo XX y el Conocimiento Ecologista.
En el Siglo VII: Es la segunda disyunción que en el cuál el hombre posee alma y es "Amo y Señor", así también descubre el desarrollo técnico, económico  y capitalista para eso también está encargado de someter y manipular o sino también en destruir lo vivo.

En el Siglo XX: La vida es negada por la biología molecular, para eso también se distingue el hambre del animal por toda su conciencia y su cultura. "El mundo está en nosotros y nosotros en el mundo".
El Conocimiento Ecologista: Es todo el ecosistema que nos rodea por las personas, animales entre otras cosas. Siendo un conjunto geográfico que está constituido por las interacciones entre animales, vegetales y los seres uniculares y también el clima. 

"La muerte en la vida, la vida en la muerte".
En el cuál hay muchas amenazas de Globalización, Dinamismo, Desarrollo, Tecnología, Ciencia, Técnica, Industria y Producción.

Para eso también se da mucha contaminación Urbana, Agrícola, Atmosférica, Ríos, Lagos y en los Mares.
Las Vías Reformadoras es en la muestra de pensar y producir a través de la conciencia para eso no se debe dominar la tierra sino preservarla y cuidarla mucho, salvar nuestra Pacha Mama, para eso se debe preservar la biodiversidad, reducir la agricultura y la ganadería industrializada porque para eso se debe ´proteger los cultivos de subsistencia, se debe utilizar la energía solar, eólica, geotérmica, mariomotriz y  fotovotáica.


EL AGUA.
          




Primeramente el agua es lo más fundamental que hay en nuestro planeta y en nuestras vidas es necesariamente porque sin ella no podríamos vivir en el cuál se la utiliza para beber, lavar la ropa y para los riegos de los cultivos.

En este caso lo más primordial se deberá evitar la contaminación del agua porque así causaría muchas muertes para las personas, enfermedades e infecciones. Esperemos que nunca haya escasez de agua porque si se acabaría nos moriríamos de sed y se perdería para el riego de cultivos y también para que los animales tomen.


LA VÍA ECONÓMICA.


Primeramente es el proceso tridimensional de la Globalización, Desarrollo y Occidentalización que para esto se reduce  de las viejas pobrezas y también se creó de la clase media que en esto se ha deteriorado pequeñas campesinos sin recursos en esto estaba acrecentada de la designación que provoca muchas destrucciones culturales y la solidaridad. 

También se relaciona de la competitividad internacional que favorece a las Naciones que los explotan mucho a los trabajadores como por ejemplo China pero para eso es provocado en la decadencia de las industrias europeas y estadounidenses que son los que mas han destruido con muchos empleados. 

Se a causado un paraumento mundial de materias primas y cereales así también en la disminución de la producción de una gran ausencia que se da en la Economía.





LAS DESIGUALDADES Y LA POBREZA.

Es la miseria que se dan por no haber mucho orden y igualdad en todo por igual como en la Pobreza se da por no haber mucho apoyo a las personas para que trabajen también cuando no tienen con qué mantenerse para su familia.

En eso se dan varias desigualdades cómo:
El carácter territorial: Que en este caso se dan en las Regiones Pobre y en las Regiones Ricas.

En el carácter económico: Se da en la Extrema Riqueza y también en la Extrema Pobreza.

En lo sociológico: Se da en los modos de vida.

En lo sanitario: Se da en la Extrema Desigualdad.

Por último en las desigualdades: Esto se da en las Diversidades Culturales y las Diversidades Profesionales.

   


LAS ADMINISTRACIONES DEDICADAS AL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO.


    


Primeramente son los Principios de la Organización que en estos aspectos se dedican a la Centralización, Jerarquía y la Especialización.

En este caso la burocrática se genera la responsabilidad de inercia y de desinterés que se da en el sector de un comportamiento y ver de una opinión cuando el trabajo monótono.

En cambio la des-burocracia se desarrolla en todos los modos de Organización que en el cuál se conlleva de la eficacia y su capacidad de una mejor administración.





LA JUSTICIA Y LA REPRESIÓN.



                      

La Justicia se ocupa en sí del apropiado ordenamiento de las cosas y personas dentro de una sociedad .Un hombre será considerado justo para el orden social cuando sus actos concuerden con el orden social que se haya considerado justo.

El orden social será considerado justo cuando regle la conducta de los hombres de modo que todos queden satisfechos y logren la felicidad.

La justicia individual y subjetiva al convertirse en una satisfacción de necesidades social mente aceptadas sufre una transformación similar a la de la libertad individual para llegar a ser una libertad en sentido social.
Un orden social será justo cuando garantice la libertad individual.

El orden social justo tampoco será posible si se entiende que deberá lograr la mayor felicidad posible del mayor número posible de miembros de la sociedad, porque lo que haga felices a algunos en determinados aspectos, producirá infelices en aspectos distintos y viceversa


LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN-EMITE JEAN JACQUES ROSSEAU.

                                       

"Sólo unas mentes reformadas podrían reformar el sistema educativo, pero sólo esté reformado podría formar mentes reformadas".

En este caso se sustituye el sistema actual por un nuevo proceso de mejor capacidad de la mente así también poder solucionar los problemas de toda la información pudiendo mostrar la capacidad de una ética trinitaria en el Conocimiento de su enseñanza actual que no estudia el conocimiento de dispositivos cognitivos debilidades, limitaciones así también en este caso se deberá aprender  a situar los contextos concretando los empleos de aptitudes naturales promoviendo el conocimiento analítico de métodos de relaciones mutuas aspirando el conocimiento multidimensional y poder formar una integración capaz de la Realidad Humana.


REFORMA DE LA EDUCACIÓN.


Es el conocimiento que se requiere practicar constantemente  de una flexibilidad en los jóvenes en generaciones de alumnos que se debe encontrar de un interés y pasión en el estudio con gran dedicación y eficacia. 

Pero es muy importante por la necesidad de una reforma de un gran conocimiento de desarrollo y para eso se debe sustituir el sistema actual por un nuevo sistema educativo.

LA DEMOCRACIA COGNITIVA Y COMUNICACIONAL




Es una tecno-ciencia  que se decreta del conocimiento para eso se deberá seguir por las vías de reformas e Internet para tener mayor búsqueda y contactarse de la sociedad en la información, también en la sociedad del conocimiento, en los bienes cognitivos, y evitar los riesgos en el Internet sin problema alguna porque se podrá meter con alguna dificultad alguna.

LA CIUDAD HABITAL.



Actualmente este inmerso es un proceso de una urbanización acelerada que en el cuál la Población Urbana se aumenta  en un millón de personas por semana que es la mayor parte de este incremento se afectará a los países que están en desarrollo.

También en las Ciudades del Sur es de que creció sin un desarrollo económico, también sin industrialización, y en este caso se da sin el aumento de la productividad agrícola.

Y por último en Francia de que algunos municipios se concentran de las poblaciones tan ricas pero en cambio ya en otros países se tornan verdaderos guetos de los pobres y también los excluidos.

LA humanización de las ciudades es una política de re humanización se debería comportar de la Peatonalización  del centro de las ciudades en sus lugares históricos y las calles comerciales, los Transportes públicos y privados se debería o ser contaminante como los vehículos y las fábricas, algunos vehículos se sustituirán por tranvías y metros como el autobús de china y también se efectúan en los servicios de entrega no  contaminantes.

LA ALIMENTACIÓN.




Es lo más fundamental que tiene para nuestro organismo para así poder fortalecer nuestro cuerpo con proteínas, vitaminas , carbohidratos , hierro, zinc.

Pero para eso se deberá alimentar de una mejor manera con una muy buena digestión en nuestro cuerpo paso a paso sin ningún problema alguno para que así no beneficie perjudique algún malestar o un dolor que le incomode.

Para eso debe seguir las normas alimenticias en la reforma de la sociedad de alguna iniciativa.

EL CONSUMO.



Es un diagnóstico de cómo se deberá consumir de cualquier cosa ya sea de comidas o alimentos esperando que se deberá consumir paso a paso pero con mucho cuidado. También depende de las Vías Reformadoras se da cuando comienza a consumirlo en buena o en mala manera. Se clasifican en 2 situaciones de intoxicaciones de la civilización y las intoxicaciones automovilísticas.






LA AGRICULTURA Y EL MUNDO REAL.



        



Es la situación de algo fenómeno inédito de la Historia de la Humanidad siendo la Producción, Productividad, Irrigación que es la producción verde, de lucro capitalista, de la producción de morocultivos y los cambios en las actividades.

También se dan en los puntos importantes e interesantes de:
El que esté ocasionado en una crisis agrícola que afecta especialmente a los campesinos ya que la mercanización del uso de las maquinarias en la agricultura que disminuye de la mano de obra por lo cuál el campesino se desplaza a las ciudades.

Se deberá crear una Organización que está encargada de la gobernanza mundial de abastecimiento que no asumen ni la "FAO" y ni la "OMC".

Una política de regeneración del campo que se permitirán disminuir de los flujos migratorios y poder revitalizar los pueblos.

La raturación y la tala de árboles en millones de hectáreas  que contribuyen el desequilibrio hídrico y desertificación de la tierra.


                    


LAS REFORMAS DE LA SOCIEDAD EN EL TRABAJO.

   


Son los oficios que se requieren la energía física, de la vida clandestina de empresas y otros, en el cuál la Organización Autoritaria es la organización informal y clandestina para eso se desarrollan en las Vías Performadoras como la escala planetaria que es la adopción de reglas internacionales, las sanciones comerciales que son los aranceles de los países esclavistas y el control  o multinacional que son los acuerdos mundiales. 

En caso de empresas y administraciones todas las propuestas deben reformar de un sistema  centralizado, la humanización de las tareas, el desarrollo de la economía, la igualdad de la mujer y las vías del telégrafo. Se evalúan de las fábricas y la construcción de las fuentes de explotación también los sindicatos que son los salarios y la producción social.




LA VÍA DE LA REFORMA DE LA VIDA.


Es la serenidad-Intensidad de la autonomía de la comunidad con todos de la convivialidad y la comprensión de una mejor manera también en la relación estética.
En lo femenino y en lo masculino y lo masculino en lo femenino.




LA VÍA DE LA REFORMA MORAL.





Es la ética del ciudadano que se debe asumir sus deberes para toda la colectividad en la sociedad dentro del cuál goza de todos sus derechos.

 En la ética individual se requiere de la integración de la personalidad de cada uno, también de un principio auto exasivo permanentemente sabiendo que los imperativos morales se están presentes en todas las grandes religiones universalistas cómo en el humanismo laico.


Y por último se reuniría en una misma clase de otras generaciones bajo la autoridad de un padre patriarco que en el 
cuál se dice, a respeto a los ancianos y también a los padres.

LA FAMILIA.
Es la sociedad que se vive en el hogar compartiendo con buenas maneras todos juntos y alegres así como lo primordial es una madre y un padre que para eso unos se casan o otros siguen comprometidos dentro del hogar hasta que después todo cambia hasta que la familia cambia cuando ya tienen hijos la familia se agranda de mejor manera sabiendo que debe haber mucho amor, compasión, compresión, humildad y paz en el hogar.

Lo más triste cuando la familia se arruina es porque uno de la pareja se separa y todo se destruye así habiendo un divorcio por completo y no sería una familia unida.

LA ADOLESCENCIA.




Esto se da entre la infancia y el adulto, se da también en la vía autónoma y comunitaria, rebelando contra el orden social y débil de la sociedad dándose también por la incertidumbre y la angustia de las Reformas de la Vida ( 274 )
 de un crecimiento de la incertidumbre de formato de una vida necesaria de espíritu y aventura y así también en todos los medios de apoyo.

La Reforma de la Vida 275
es lo histórico-social y psicológico también en la violencia y la delincuencia.

La Reforma de la Vida 276
es la formación profesional de la conciencia de la paz, de nuevos sistemas de varias reformas para contratar los malos hábitos.

LA VEJEZ Y EL ENVEJECIMIENTO.




Es la antigüedad que se se vienes dando en nuestros ancestros y para eso se los deberá respetar siendo bien considerados para la familia en el hogar.

Por ahora en la actualidad se han convertido en un pobre viejo así también unos no viven en sus casas y viven en los asilos porque a veces la familia no lo quiere y mejor para ellos es dejarlos allá.

Pero de ahí hay muchos tipos de envejecimiento como es 
El envejecimiento sin patológico ivadente.
El envejecimiento que se comporta con fragilidad.
El envejecimiento de un pacto lógico o inorbido. 

LA MUERTE.




Es aquí donde la persona debe de seguir luchando o resistir teniendo muchas fuerzas para así poder seguir viviendo también si no  se da finalmente las virtudes y las ceremonias de la muerte se dará por hecho.
En eso se sabe que hasta el año de 1970 era un tipo del tema de tribu.
La muerte finalmente es de algo que una persona deja de existir en el hogar pero el difunto también queda en los corazones de la familia sabiendo que nunca se alejará sin cosa alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario